Cómo afectan los videojuegos a los niños y adolescentes

La industria de videojuegos produce millones de dólares al año, los niños y adolescentes son su mercado objetivo, ya que ellos son los que suelen pedirlos en navidad, de regalo de cumpleaños y en cualquier época del año. No se puede quitar que son divertidos y entretenidos, incluso los adultos solemos disfrutar de un buen juego, pero la cuestión aquí es conocer cómo afectan los videojuegos a los niños y adolescentes.video-games-893225_960_720

  • El tiempo recomendado para que los niños disfruten de sus videojuegos es de una hora. Es importante controlar estos tiempos para evitar la dependencia o adicción que se puede presentar con los años, es por ello que es importante controlarlo.
  • Revise los juegos que compra para su hijo, no le compre videojuegos que no sean para su edad. Ya que la edad de los juegos es determinada en base a la violencia que incluyen y es posible que su hijo este jugando en este momento con un videojuego que no sea apto para él y eso termine afectándolos.
  • Evite los juegos violentos para su hijo, ya que estos suelen generar alteración del sueño y en algunos casos conductas que pueden llegar a rayar en la violencia.
  • Existen juegos educativos que fomentan su aprendizaje y la concentración, esos son los que tenemos que tratar que nuestros niños y adolescentes jueguen. Existen muchos beneficios en los videojuegos, siempre que se selecciones los adecuados y se desarrollen durante un tiempo que sea aceptable.
  • Los niños que pasan muchas horas jugando videojuegos suelen ser sedentarios y por lo tanto ganar peso, si esto no se controla a tiempo, invitando a los niños a realizar deportes, juegos al aire libre, entre otras cosas, podemos llegar a tener un niño obeso.
  • Los niños deben compartir con otros niños, esto fomentará que desarrollen así habilidades sociales y se interrelacionen con sus compañeros. Si van a jugar videojuegos recuerden que los mismos pueden tener con las consolas hasta 4 controles, incentive los juegos en equipo y el desarrollo de la amistad disfrutando de sus videojuegos preferidos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *