Cómo evitar las adicciones a los videojuegos

Las adicciones nunca son buenas sea cual sea, es por eso que debemos tratar de evitar caer en ellas. En el caso de los videojuegos la necesidad es la misma, disfrutar de jugar con una consola, tablet o cualquier otro dispositivo suele ser algo agradable, algo que la mayoría disfruta en especial los niños, es por ello que debemos aprender a jugar con ellos sin caer en la adicción. En este artículo quiero darle algunos consejos de cómo evitar las adicciones a los videojuegos.

  • Limitar las horas de juego: Una de las primeras cosas que se debe hacer para controlar o evitar una adicción es poner límites, en este caso lo recomendable es poner una cantidad de horas semanales para jugar y no excederla. De esa forma se controla el tiempo que se pasa con el videojuego, las horas se pueden ir disminuyendo progresivamente para no hacer cambios tan drástico en la rutina de las personas.video-game-1081471_960_720
  • Acepta la responsabilidad: El juego no es el culpable de la adicción el responsable es la persona que lo utiliza. La obligación de controlar el tiempo que se pasa con el videojuego debe ser asumida por el jugador y los padres en caso de ser un niño, ya que deben ayudarlo a manejar la responsabilidad de jugar.
  • La familia es primero: Cuando hablamos de videojuegos es importante destacar que para muchos jugadores esto se llega a convertir en su prioridad, poniendo a un lado el resto de las cosas, entre ellas se encuentra la familia. Es por ello que una de las cosas que se debe considerar para evitar la adicción es pasar el tiempo adecuado con la familia, compartiendo con ello nuestro día a día.
  • Dar prioridad al colegio o al trabajo: La prioridad siempre debe ser cumplir con las obligaciones adquiridas entre ellas las tareas del colegio u obligaciones laborales, respetar tus horas de dormir y comer, utilizar para disfrutar de los videojuegos solo el tiempo libre.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *