Cómo los videojuegos reducen el estrés y la depresión

En la época que vivimos actualmente es muy fácil sufrir de estrés o de depresión, las personas están llenas de actividades, las responsabilidades cada vez son mayores y la situación económica no ayuda. La vida acelerada, la mala alimentación y la poca actividad física son definitivamente un cóctel peligros para cualquier persona, es por ello que solemos estar en búsqueda de opciones para disminuir el estrés, la ansiedad y por supuesto evitar la depresión.video-games-1136046_960_720

Los videojuegos son una excelente opción para reducir el estrés y la depresión, esto es algo que se ha demostrado en diferentes estudios que aquí les voy a mencionar y después de revisarlos les aseguro que querrán disfrutar al menos un rato con los videojuegos

  • En el año 2009 la revista Journal of Cybertherapy and Rehabilitation, publicó un estudio sobre los efectos positivos de jugar videojuegos para la salud, donde demostraba que la mayoría de las personas que disfrutaban de estos juegos solían disminuir sus niveles de estrés.
  • De acuerdo a un estudio realizado por el East Caroline University’s Psichophysiology Lab and Biofeedback Clinic, quienes juegan eventualmente con videojuegos suelen tener niveles de estrés menores a personas que no lo hacen. El 57% de las personas que formaron parte de estudio redujeron los síntomas del estrés tan solo jugando 30 minutos.
  • El profesor Christopher J. Ferguson de la Universidad Internacional de Texas realizo un estudio con 103 personas donde identifico que los juegos violentos, suelen bajar los niveles de estrés y disminuir la depresión en las personas.

No todos los videojuegos ayudan a disminuir el estrés, para que esto ocurra los mismos deben cumplir con ciertas características que se encuentran a continuación:

  • Juegos sencillos, que no sea difícil aprender a jugarlos.
  • Juegos que no tengan que ver con la realidad, es por ello que matar zombis o luchar contra monstros suele ser tan gratificante.
  • Que no tengan que involucrarse demasiado con el juego.
  • De preferencia deben requerir movimiento, algo que trajo consigo la consola Wii y que se consolido con el Kinect del XBOX.
  • Juegos violentos pero no en exceso.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *