Cuatro Beneficios de jugar videojuegos

Los videojuegos llegaron para quedarse, eso es algo que tenemos que aceptar y aprender a manejar para sacar el mejor provecho de ello. La mayoría de los niños disfrutan de los videojuegos y eso es algo indudable, sin embargo los padres suelen preocuparse de que puedan ser nocivos para ellos. Jugar demasiado con videojuegos si bien puede causar daños es cierto que también practicarlos con frecuencia, en especial los juegos educativos y de acción física, puede generar frutos, es por ello que aquí se muestran cuatro beneficios de jugar vídeo juegos.images

  • Algunos juegos motivan la actividad física: Los juegos de acción y deporte suelen generar actividad física importante en los jugadores, que los ayudan a quemar calorías, así como a mejorar las condiciones físicas, algo tan importante en estos tiempos donde tenemos mucho sedentarismo.
  • Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento: Debido a la necesidad de concentración que requieren los videojuegos así como la obligación de recordar cosas, ayudan a retrasan el envejecimiento en los adultos mayores. En especial los juegos de memoria y respuestas lógicas ayudan a aumentar las funciones cognitiva. En estudios realizados en jugadores de mayor edad se ha podido demostrar que los asiduos a este tipo de videojuegos presentan una mejora considerable de su memoria y habilidades cognitivas.
  • Reduce el estrés: El estrés es una de las mayores enfermedades que afectan al mundo moderno, donde las personas están inmersas en sus actividades y suelen tener una vida muy ajetreada. Controlarlo se ha convertido en una necesidad, es aquí donde los videojuegos toman el timón y guían a las personas por una gran cantidad de divertidos juegos que les permiten drenar energía y bajar con ello los niveles de estrés. En la revisión anual de cybertaria de 2009 se demostró que las personas puedan liberar estrés a través de los videojuegos.
  • Mejora la atención: En la mayoría de los juegos bien sean de consola, Tablet o cualquier otro dispositivo, se requiere prestar mucha atención para ganar en ellos, es por ello que ayuda a desarrollar la atención de quienes lo disfrutan.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *