Enfermedades producidas por los videojuegos

Todos los excesos son malos y por supuesto esto no excluye a los vídeo juegos. Aunque se han encontrado beneficios al jugar con ellos, también se han detectado algunas enfermedades producidas por los videojuegos, las cuales se encuentran en este artículo. Estudios realizados por varias universidades han concluido que éstas son las enfermedades más comunes generadas por videojuegos.

Enfermedades producidas por los videojuegos

  • Problemas de visión

El pasar demasiadas horas pegado a una pantalla impacta nuestra vista, este no es un problema exclusivo de los videojuegos, es un impacto que también sufrimos con los Smartphone, tableta, entre otros. Es por ello que se recomienda jugar tan solo 30 o 40 minutos y luego dejar descansar la vista, sin agotarla pasando horas y horas jugando frente a la pantalla o televisor. Las enfermedades que suelen presentarse son las siguientes: Miopía, enrojecimiento de los ojos (hiperemia conjuntiva), sequedad ocular, entre otros.

  • Túnel carpianominecraft-636747_960_720

Esto es una enfermedad muy común que se presenta por el exceso de uso del control del videojuego, la cual suele generarse por el agarre y uso de los botones del control de juego, esta es una enfermedad que no solo es dolorosa, adicionalmente se puede perder movilidad de algunos dedos.

  • Obesidad: La mayoría de los videojuegos estimulan la inactividad y esto trae como consecuencia la obesidad, atrás quedaron los días en que los niños y jóvenes disfrutaban jugando pelota al aire libre, manejando bicicleta o cualquier otra actividad. Ahora pasan horas jugando con sus consolas, teléfonos móviles, tablas, el de su preferencia, pero que por lo general trae consigo falta de movilidad y por lo tanto obesidad.
  • Trastornos del sueño: Cuando pasamos muchas horas jugando o cuando el juego tiene un nivel de violencia muy alto, esto suele alterar negativamente nuestras horas de sueño. Es por ello que debemos controlar no solo el tiempo que jugamos sino el tipo de juego que disfrutamos, es recomendable evitar aquellos que tienen un nivel de violencia elevado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *