Los mejores videojuegos para mejorar la salud

Cuando pensamos en videojuegos, pensamos solo en disfrute y diversión, sin embargo existen juegos de vídeo que pueden ser utilizados para mejorar la salud no solo de personas comunes, sino también en pacientes críticos, es por ello que les comparto los mejores videojuegos para mejorar la salud.

  • Call of Duty: Es un famoso juego de acción y está demostrado que disfrutarlo con frecuencia puede mejorar la visión, ya que ayuda a mejorar la habilidad para distinguir entre diferentes brillos, algo similar a manejar de noche.
  • Re-Mission: es un juego creado sin ánimo de lucro por HopeLab que ayuda a los niños con cáncer a enfrentar su enfermedad, el juego consiste en ayudar a Roxxi a eliminar las células con cáncer en un organismo infectado por el cáncer.
  • Minecraft: es un juego que consiste en crear edificios o construcciones a través del juego, aunque algunos se quejan de que implica que los niños o jóvenes se sumerjan en un submundo virtual, no se puede negar que definitivamente es juego que ayuda a estimular la creatividad en los niños.14686890542_481589ae4c_c
  • Snow World: Desarrollado por la universidad de Washington para ayudar a los pacientes que sufren dolor físico, el juego se desarrolla en un mundo de nieve, donde se lanzan bolas de nieve a varios objetivos, se ha utilizado en unidades de quemados y soldados que se recuperan de heridas de batallas.
  • Super Mario 64: Investigadores Alemanes realizaron una comparación con personas que jugaron este juego por 30 minutos y otros que no lo hicieron, descubrieron que los que jugaron el juego aumentaron su materia gris en el hipocampo derecho, corteza frontal y el cerebelo. Lo que quiere decir que los videojuegos de este tipo pueden ser utilizados en terapias mentales, tales como estrés postraumático y Alzheimer.
  • Road Tour: Es un juego que se ha utilizado en personas mayores de 50 años para fomentar su área cognitiva y retardar el proceso de envejecimiento, este juego consiste en la búsqueda de imágenes de vehículos, señales de tránsito, pero por supuesto no es tan sencillo, van a existir distractores que te alejaran de tu objetivo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *