Los trastornos del sueño por los videojuegos

Los juegos de vídeo pueden traer consigo beneficios a los jugadores como lo son desarrollar sus habilidades cognitivas y en algunos casos mejorar la condición física, entre otros, sin embargo cuando se juegan demasiadas horas o se disfruta de un juego que sea muy violento, o incluso muy activo esto puede desencadenar en trastornos de sueño. Los niños suelen ser más vulnerables a esto, pero los adultos también pueden sufrir estas graves consecuencias.

Los trastornos del sueño por los videojuegosvideo-controller-336657_960_720

  • Cuando los seres humanos somos bombardeados por emociones fuertes por largos periodos de tiempo tendemos a sufrir de trastorno de sueños.

Esto es algo que no solo ocurre con los videojuegos, algunas veces nos impacta el trabajo o situaciones familiares complicadas. Algunas se pueden evitar como en caso de los videojuegos otras tenemos que aprender a vivir con ellas.

  • Es importante definir el tiempo de juego.

Pasar muchas horas jugando puede causar trastorno de sueño. Algo que es muy importante resaltar es que es recomendable no jugar justo antes de dormir, esto es algo que se debe respetar especialmente en los niños. Una hora antes de que irse a la cama se recomienda leer un libro o que realicen alguna otra actividad que no nos altere.

  • Respetar la edad para la que fueron diseñados los videojuegos.

Generalmente todos los juegos de vídeo tienen una indicación para catalogar la edad recomendada del público objetivo. Cuando un niño pide un videojuego como regalo, es importante antes de comprárselo revisar la edad para la que fue diseñada el juego. Ya que esto define el nivel de violencia del mismo.

  • La UNAM (Clínica del trastorno del sueño) advirtió…

Que los videojuegos, computadoras, celulares, tabla, entre otros, suelen modificar la calidad del sueño de sus usuarios, es por ello que recomiendan el uso de los mismo con precaución.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *